Regalo 18 años
Para celebrar unos preciosos 18 años, un libro lleno de recuerdos y dedicatorias que su familia le regaló. ¡Hecho a mano, con papel de mariposas, cosido copto y un estuche que lo resguarde muchos años!
Para celebrar unos preciosos 18 años, un libro lleno de recuerdos y dedicatorias que su familia le regaló. ¡Hecho a mano, con papel de mariposas, cosido copto y un estuche que lo resguarde muchos años!
Esta restauración se trata de una caja/estuche en forma de libro que contenía grabados y laminas. La caja estaba totalmente desmontada. Se reconstruyó el lomo que era de piel con papel japón y se volvieron a montar todas las piezas…
Este encargo era un dos por uno: la cliente quería hacer un regalo a su amiga que es fan de Alicia en el país de las maravillas. Por lo tanto juntas pensamos que lo mejor sería hacer el libro y…
A Naikare vienen los ejemplares más especiales. Este es un libro de cocina alemán, impreso con letra gótica. Tiene más de 100 años y estaba hecho polvo, así que después de unas cuantas horas, ¡el resultado ha sido impresionante!
Este libro de música tenía muchos años y necesitaba muchas reparaciones y mucho amor. Con la reparación terminada, se ha conservado la tela original de las tapas y las páginas se han reparado con papel japón.
Bruna trabajó mucho durante el confinamiento de la pandemia del Covid-19, y sus padres quisieron que todos sus deberes estuvieran bien encuadernados para que no se estropearan. A Bruna le gusta mucho el color lila, así que como tuvimos que…
Arantxa quiso hacer un regalo a su madre: una libreta donde escribir sus pensamientos y recuerdos y al mismo tiempo un espacio donde guardar notas y pequeños recuerdos. Fue modista y le hicimos este estuche que en un lado guarda…
“El Señor de los Anillos”, un trabajo personal de composición de las hojas interiores que precisaba de una encuadernación a conjunto.
Las encuadernaciones japonesas son relativamente sencillas y permiten muchas variantes: tapas de papel (blandas) o tapas de cartón (duras). En este taller aprendimos a realizar un libro con tapa dura, ¡y los resultados hablan por sí solos!
Los humanistas del Renacimiento que adoraban las formas sencillas y puras rehusaron la letra gótica por ilegible al ser tan condensada y decorada y recuperaron la forma Carolina intentando sintetizar las formas y escribir una letra de un solo trazo…