Detalles del taller

Fecha: 22/01/2022

Hora: 10:00 - 14:00

Precio: 0.00 €

Lugar: Naikare - Google Maps


Preguntas más frecuentes

Taller de Caligrafía Copperplate

Elegante. Tradicional. Con estilo.

Con ella se escribió el cuerpo de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1779. Y, fue tan usada, que se convirtió en el estándar que se enseñaba en los manuales de caligrafía. Solo hace falta ver las películas ambientadas en esa época dónde sale gente escribiendo cartas. La Copperplate es una caligrafía preciosa.

Actualmente, se sigue usando pero con una intención más estilística. Porque aunque hayan pasado siglos, la caligrafía Copperplate no pasa de moda y sigue manteniendo y transmitiendo esa elegancia tan característica. Es por eso que muchas veces la vas a ver en, por ejemplo, invitaciones de bodas.

Este taller es uno de los más demandados y que más gustan, ya que la rapidez del trazo en cursiva hace posible ponerla en práctica y usarla en multitud de ocasiones.

Trazo fino…

Trazo ancho…

Inconfundible.

Anímate a experimentar y aprender la técnica. ¡No te arrepentirás!

¿En qué consiste?

En este taller aprendemos la caligrafía Copperplate a partir de alfabetos que nos proporcionará la calígrafa Carme Baltà. Durante las 4 horas del taller, aprenderemos a controlar la presión sobre el plumín, así como la dirección y velocidad del trazo de todas las letras del abecedario; seguiremos con las ligaduras entre letras y aprenderemos a realizar las astas y los remates para conseguir el efecto característico de esta caligrafía.

¿Qué incluye?

  • Todos los materiales necesarios para aprender la caligrafía. Esto incluye: papel para caligrafía, las pautas, plumín, portaplumín y diferentes tintas
  • Atención personalizada
  • Dossier con explicaciones y espacio para tomar apuntes
  • Café y té 😉
  • Buen ambiente, paciencia y un tiempo magnífico dedicado a ti

¡Taller completo!