Detalles del taller

Fecha: 02/04/2022

Hora: 10:00 - 14:00

Precio: 0.00 €

Lugar: Naikare - Google Maps


Preguntas más frecuentes

Taller de Caligrafía Itálica

Como quizá ya sepas, la caligrafía tiene una historia muy extensa. Es como un hilo que va tomando distintas formas según la época, y cada tipo de caligrafía nueva rompe con la anterior forma para dar paso a una nueva evolución.

En el caso de la caligrafía itálica, surgió y se difundió durante el Renacimiento, justo después de la gótica, cubriendo la necesidad de una escritura que fuera más fácil y rápida de realizar. La intención era poder ligar las letras dentro de una misma palabra. De hecho, la caligrafía itálica es la precursora de la Copperplate (la típica caligrafía inglesa con tantas decoraciones y florituras que vemos en las películas).

Te animo a que vengas y descubras la caligrafía itálica y, con ello, el origen de la tipografía cursiva.

¿Te vienes?

¿En qué consiste?

En este taller aprendemos la caligrafía Itálica a partir de alfabetos que nos proporcionará la calígrafa Carme Baltà. Durante las 4 horas del taller, aprenderemos a controlar la presión sobre el plumín, así como la dirección y velocidad del trazo de todas las letras del abecedario; seguiremos con las ligaduras entre letras y aprenderemos a realizar las astas y los remates para conseguir el efecto característico de esta caligrafía.

¿Qué incluye?

  • Todos los materiales necesarios para aprender la caligrafía. Esto incluye: papel para caligrafía, las pautas, plumín, portaplumín y diferentes tintas
  • Atención personalizada
  • Dossier con explicaciones y espacio para tomar apuntes
  • Café y té 😉
  • Buen ambiente, paciencia y un tiempo magnífico dedicado a ti

 

 

Inscripciones cerradas.