Detalles del taller

Fecha: 10/04/2022

Hora: 10:00 - 13:00

Precio: 0.00 €

Lugar: Handmade Festival - Google Maps


Preguntas más frecuentes

Taller de Encuadernación con Cintas Vistas – HandMade Festival

Dentro del mundo de la encuadernación, como ya irás viendo, hay muchos tipos de cosidos y todos tienen sus ventajas. Y esta no es una excepción.

Como su nombre indica, la encuadernación con cintas vistas deja visible las costuras. Personalmente, a mi me encanta ver los cosidos de los libros: te muestran el trabajo que ha hecho el artesano y su belleza se aprecia a simple vista (¡hay incluso algunos cosidos que permiten hacer dibujos con el hilo!). En este caso, además, añadimos unas cintas que nos sujetan y dan soporte al libro.

Otra de las ventajas que presenta este tipo de encuadernación es que podemos abrir el libro completamente a 180º, lo que resulta muy útil si necesitamos precisión y no encontrarnos con curvaturas en el papel.

No te preocupes si no tienes experiencia, nosotras te guiaremos en todo el proceso para que puedas llevarte a tu casa el libro terminado y listo para empezarlo a llenar.

¡Vamos, apúntate!

¿En qué consiste?

En este taller aprendemos la técnica de encuadernación con cintas vistas y su cosido. Durante las tres horas iremos haciendo nuestra creación para que al final puedas llevarte tu propio libro cosido y que puedas repetirlo en casa siempre que quieras. Todos los materiales que vas a necesitar los ponemos nosotros.

¿Qué incluye?

  • Todos los materiales necesarios para crear el libro. Esto incluye papeles estampados, cartones, hilo, agujas, cola, papeles para la tripa.
  • Préstamo de las herramientas profesionales
  • Atención personalizada
  • Buen ambiente y un tiempo magnífico dedicado a ti

 

 

¡Taller completo!