Detalles del taller

Fecha: 17/09/2022

Hora: 10:00 - 13:00

Precio: 0.00 €

Lugar: Naikare - Google Maps


Preguntas más frecuentes

Taller de Encuadernación Secreta Belga

Cuánto misterio en un solo nombre, ¿no?

Pues si te digo la verdad… Al comienzo, sí que fue un misterio. Y es que el nombre de esta encuadernación se llama “belga” por el origen de su creadora y “secreta” porque al principio ¡no quería mostrar cómo se hacía!

Aunque hay algunos matices. La historia empieza con Anne Goy, la creadora de este cosido, que tenía un objetivo claro: poder abrir el libro completamente, a 180 grados, pero al mismo tiempo mantener la simplicidad y belleza del cosido japonés.

Cuando lo tuvo, lo fue enseñando a muy pocos conocidos. Lo que pasa es que… ya sabemos cómo es el ser humano, y estos conocidos lo fueron enseñando a otros conocidos, y estos, a su vez, a más gente. Y, como era de esperar, al final se popularizó. Además, cabe mencionar que la creadora no le llamó así originalmente, sino Crisscross Binding (del inglés). Pero así fue como, poco a poco, llegó a todos nosotros.

Como todas las encuadernaciones, la encuadernación Secreta Belga tiene su encanto y su historia. ¡Y qué suerte que al final no se quedó en “secreta” literalmente, porque ahora podemos disfrutar de este cosido tan elegante y bonito!

¿Te animas a seguir pasando el secreto?

¿En qué consiste?

En este taller de 3 horas aprenderemos la técnica de la Encuadernación Secreta Belga. Es una técnica que combina la apertura de 180 grados de encuadernaciones como, por ejemplo, la Copta, pero que visualmente se parece a la japonesa.

¿Qué incluye?

  • Todos los materiales necesarios para hacer tu creación. Esto incluye: papel estampado, cartones, hilo, aguja, cola, papeles para la tripa.
  • Préstamo de las herramientas profesionales
  • Atención personalizada
  • Café y té 😉
  • Buen ambiente y un tiempo magnífico dedicado a ti

Inscripciones cerradas.