Detalles del taller

Fecha: 02/07/2022

Hora: 10:00 - 13:00

Precio: 0.00 €

Lugar: Naikare - Google Maps


Preguntas más frecuentes

Taller de Encuadernación Tapa Suelta

Volvemos a un básico: la Encuadernación en Tapa Suelta (o “a la inglesa” como también la llaman).

Seguramente es la técnica que más vemos y no nos damos cuenta, porque son los libros que hemos visto “toda la vida” y nos parece que todos son así.

De hecho, son los más parecidos a los libros industriales, que se pegan con cola. Sin embargo, el método de la cola es la solución rápida, porque los libros deberían estar siempre cosidos si queremos que nos aguanten y tenga una larga vida.

La Encuadernación de Tapa Suelta debe su nombre al procedimiento que se sigue para su creación, y es que se hace en dos partes: por un lado, cosemos la tripa y por el otro, hacemos la tapa. Por lo que antes de juntar las dos partes, tenemos… efectivamente, la tapa suelta.

No se complicaron mucho con el nombre 😊

Por el tipo de encuadernación que es, se usa en múltiples encargos y la elegancia es siempre un factor común en todos ellos.

¿Te animas a aprender la técnica y poder encuadernar todos tus libros?

¿En qué consiste?

En este taller de 3 horas aprenderemos la técnica de la encuadernación en tapa suelta. Es una técnica que permite muchos diseños y que desprende elegancia y presencia. Con ella podrás encuadernar tus propios libros a tu gusto sabiendo que van a durar.

¿Qué incluye?

  • Todos los materiales necesarios para hacer tu creación. Esto incluye: telas, cartones, hilo, aguja, cola, papeles para la tripa.
  • Préstamo de las herramientas profesionales
  • Atención personalizada
  • Dossier con explicaciones y espacio para tomar apuntes
  • Café y té 😉
  • Buen ambiente y un tiempo magnífico dedicado a ti

¡Taller completo!