Detalles del taller

Fecha: 26/02/2022

Hora: 10:00 - 13:00

Precio: 0.00 €

Lugar: Naikare - Google Maps


Preguntas más frecuentes

Taller de Encuadernación Copta

¿Qué tienen en común la encuadernación y Egipto? ¡Pues la encuadernación copta! (Sí, de acuerdo, no era muy difícil adivinarlo si estás aquí leyendo este taller…)

La encuadernación copta es una técnica artesanal muy antigua que proviene de los manuscritos coptos egipcios. ¿La has visto alguna vez?

Se caracteriza porque se hacen pliegues con el papel y se enlazan con las tapas. Antiguamente, las tapas eran de madera, pero hoy en día usamos cartón forrado. Este tipo de cosido ofrece muchos diseños y, además, te permite abrir el libro a 180 grados y que quede plano en la mesa. Fíjate si es versátil que incluso hay gente que crea palabras en el lomo con el hilo mientras está cosiendo.

¡Es un trabajazo, pero se puede hacer!

Pero las cosas hay que hacerlas paso a paso. Y el primer paso es aprender como hacer el cosido copto. Y por eso estás aquí.

Adéntrate con nosotros: te enseñaremos la técnica y podrás llevarte contigo tu propia encuadernación copta. Nosotros ponemos el material.

¡Apúrate! ¡Hay una plaza para ti!

¿En qué consiste?

En este taller de 3 horas aprenderemos la técnica de la encuadernación copta. Es una técnica que, al principio, parece que es complicada, pero una vez se coge ritmo y se entiende como se tiene que trabajar el hilo, resulta muy gratificante.

¿Qué incluye?

  • Todos los materiales necesarios para hacer tu creación. Esto incluye: papel estampado, cartones, hilo, aguja, cola, papeles para la tripa.
  • Préstamo de las herramientas profesionales
  • Atención personalizada
  • Dossier con explicaciones y espacio para tomar apuntes
  • Café y té 😉
  • Buen ambiente y un tiempo magnífico dedicado a ti

¡Taller completo!