Detalles del taller

Fecha: 29/01/2022

Hora: 10:00 - 13:00

Precio: 0.00 €

Lugar: Naikare - Google Maps


Preguntas más frecuentes

Taller de Encuadernación Japonesa

¿Has oído hablar de la encuadernación japonesa?

Estoy bastante segura de que alguna cosa, por pequeña que sea, has escuchado. Y, si no, no te preocupes que ahora sabrás por qué es tan famosa: Las encuadernaciones japonesas son relativamente sencillas, pere de inconfundible belleza. Y es que no hace falta coser cosas extravagantes para crear obras que emocionen. Existen centenares de ejemplos preciosos, de una gran sensibilidad y delicadeza.

Podemos decir que la encuadernación japonesa es la puerta a la encuadernación artística. Pero no te quedes ahí: es la entrada a todo tipo de cosidos y oportunidades de confeccionar tus propios cuadernos. Imagínate: has hecho unos dibujos que para ti son importantes; quizá has dado el paso y has empezado a escribir; o tienes las recetas de tu abuela y no las quieres perder. O, incluso, todavía no sabes como vas a rellenar las hojas, pero sabes que algún día las llenarás con algo especial.

Poder coserlo, encuadernarlo tu y darle el envoltorio que se merece te permitirá tener una obra completamente tuya.

¿Te lo imaginas?
No te lo imagines. Hazlo.

Y no te preocupes si no tienes ninguna experiencia. Déjanos enseñarte el camino y darte la llave de esta puerta. ¡Apúntate!

¡Te esperamos!

¿En qué consiste?

En este taller aprendemos la técnica de encuadernación japonesa, su historia y el cosido. Durante las tres horas iremos haciendo nuestra creación para que al final puedas llevarte tu propio libro cosido y que puedas repetirlo en casa siempre que quieras.

¿Qué incluye?

  • Todos los materiales necesarios para crear el libro. Esto incluye papeles estampados, cartones, hilo, agujas, cola, papeles para la tripa.
  • Préstamo de las herramientas profesionales
  • Atención personalizada
  • Dossier con explicaciones y espacio para tomar apuntes
  • Café y té 😉
  • Buen ambiente y un tiempo magnífico dedicado a ti

¡Taller completo!